Factura Electrónica: Lo que deben saber las Pymes.


factura-electronicaQuedan pocos días, ya que a partir del 1 de agosto las pequeñas y medianas empresas ubicadas en zonas urbanas están obligadas a contar con este sistema.

Si usted aún no lo ha hecho, acá les entregados 4 consejos que le serán de utilidad.

A sólo días de que se haga efectiva su obligatoriedad, aún hay miles de pequeñas y medianas empresas ubicadas en zonas urbanas que aún no cuentan con el sistema de facturación electrónica.

De acuerdo a la Ley 20.727 establece que a partir del 1 de agosto todas las pymes ubicadas en sectores urbanos, con ingresos mayores a 2.400 UF y menores a 100.000 UF, deben contar con facturación electrónica, si no quieren ser multadas.

Si usted aún no cuenta con el sistema, acá les entregados 4 consejos que le serán de utilidad para poder sacarle partido.

No todas las opciones de factura electrónica para las pymes son iguales: “La gran diferencia es que algunas de ellas sólo permiten cumplir con la ley, permitiendo emitir y recibir documentos electrónicos, mientras que otras permiten además hacer seguimiento y control de la recepción, aceptación y rechazo de las facturas, mediante paneles y reportes, logrando incluso enterarse de si se encuentran pagadas o no en algunas soluciones”, explica el gerente de Negocios Comerciales de iConstruye.com, José Manuel Saavedra.

Menor costo y mayor seguridad en la emisión y recepción de las facturas: La factura electrónica permite ahorrar importantes recursos para las pymes. Ya no es necesario que una persona vaya a dejar el documento y otra lo reciba. Con la factura electrónica muchas cosas cambian, por ejemplo el cómo se entrega un documento, cómo me notifico si este fue recibido, aceptado o rechazado en los casos de soluciones que cuenten con seguimiento. Todo esto se hará online.

Otras recomendaciones para las pymes: “Se recomienda a las pymes elegir una solución de factura electrónica que sea autoinstalable y con enrolamiento asistido, de manera que el proceso de adopción de la solución sea fácil y transparente. Con la factura electrónica se almacenan y resguardan todos los documentos para los casos de una fiscalización, se ahorra en los costos de facturación como impresión, distribución y seguimiento de las facturas, y se reducen los riesgos de fraude” señala Saavedra.

¿Quiénes quedan exentos de facturación electrónica?: Los únicos contribuyentes que podrán seguir usando documentos tributarios en papel, son aquellos que desarrollen su actividad económica en un lugar sin cobertura de internet, sin acceso a energía eléctrica, los decretados como zona de catástrofe conforme a la Ley N° 16.282, así como casos especiales autorizados expresamente por el SII.

Extraído:lanacion.cl