BANCOESTADO Y SERCOTEC ACUERDAN CRÉDITOS Y TASAS ESPECIALES PARA PYMES


Un convenio de colaboración entre ambas entidades potenciará productos financieros como capital de trabajo, líneas de crédito, seguros y boletas de garantía entre otros.

El Servicio de Cooperación Tecnológica y BancoEstado acordaron, en el marco de la implementación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios, potenciar la oferta de productos financieros y otros servicios disponibles para las empresas de menor tamaño.

Junto con facilitar una adecuada derivación entre los Centros de Desarrollo de Negocios y las plataformas de atención del banco, el convenio contempla en esa oferta medios de pago (Cuenta Emprendedor, Cuenta RUT, chequera electrónica), capital de trabajo, línea de crédito, crédito de inversión e hipotecario, seguros y boletas de garantías, entre otras ventajas. Las tasas de descuento serían de un 30% para las empresas con ventas de hasta UF 2.400 anuales, y del 15% de descuento en la tasa para aquellas con ventas entre UF 2.401 y UF 40.000 al año, previo análisis caso a caso.

El convenio de colaboración entre las dos instituciones fue suscrito ante la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, por la gerente general ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, y elgerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.

“Este convenio nos permite seguir fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de las empresas de menor tamaño, a través de una oferta integral de productos financieros y no financieros. El trabajo colaborativo con los organismos del Estado es fundamental para avanzar en nuestro propósito principal que es profundizar la inclusión financiera, generando más y mejores oportunidades a todos los chilenos”, indicó López.

Por su parte el gerente general de Sercotec señaló que mediante los Centros de Desarrollo de Negocios la entidad también busca “contribuir a mejorar el acceso y diversificación de productos y servicios financieros de las empresas atendidas, ampliando la capilaridad de puntos de atención de manera que estas empresas puedan tener una mayor oferta de crédito y servicios financieros, reducir los costos y tiempos de desplazamiento y obtener una mayor y mejor disponibilidad de servicios, objetivos recogidos en este convenio”.

Extraído: La Nación